Cuando había comenzado el blog pesaba 77.400 y mi meta era llegar a 50 kilos.
Hoy en día después de un par de dietas súper express de haber bajado 5 kilos rapidísimo y vueltos a subir con rebote al ritmo de la bajada, decidí ir con profesionales.
Para eso comencé un nuevo plan, con mis actuales 82 kilos logrando como meta a largo plazo (12 meses) llegar a un objetivo más real, claro y lógico. La meta son 60 kilos (22 menos que ahora igual es mucho.)
Espero poder atravesar las piedras del camino que siempre aparecen pero ya que esto no es una dieta más, pretendo hacerlo mi nuevo estilo de vida.
Y siempre me fue muy cuesta arriba todo el tema de mi peso, pero las motivaciones para adelgazar hoy en día son muchas y bastante contundentes y personales. Ya no es solo es una cuestión estética como ha sido durante mi adolescencia.
Si bien es cierto que el físico actual no ayuda con mi viejo placard que tiene talles 2 o 3 veces más chicos que mi peso actual, me encuentro también poco saludable.
Con la energía baja, pocas ganas de hacer cosas, también seguro por la época del año, pero sé que es mayor el resultado en mi cuerpo de comer porquerías que no me nutren.
Lo siento cada vez más.
Galletitas, Coca Cola, Mc Donalds, Starbucks, chocolates Cadbury, etc, etc, etc.
Todo lo rico me encanta y los comemos como si pesara 45 kilos y tuviera el metabolismo de los 15 años.
Ya con 33 años encima se me suma el sobrepeso de nivel 2 (ya ni siquiera estoy en el grado 1 de sobrepeso, lo cual también asusta porque de 82 a 90 kilos hay solo 8 kilos más y a los 100 unos 10 más, me da miedo).
El caso es que este sobrepeso actual dificultaría mi futuro embarazo (aun no esta planeado, pero si es deseado en un tiempo, un par de años) y eso me entristece medicamente te dicen que luego de los 30 es más riesgoso el embarazo (pero hoy en día la tecnología ayuda) pero estar obesa incrementa el riesgo aún más.
Eso sí me pone triste porque implicaría un riesgo para mi futuro bebe y para mi, mis planes de madre y mi felicidad, transformándome en una futura embarazada preocupada angustiada, que tal vez no es adicta al cigarro ni a las drogas, pero es adicta a la comida.
Mi último motivador es el daño físico que tengo en mi cuerpo, dolores de rodillas, dolor lumbar, agitación al caminar rápido, de verdad es complejo, el cuerpo lo siente y cada vez me siento peor.
Espero sepan apreciar la apertura del corazón que hice aquí, con esto no quiero ofender a nadie.
Cada uno tiene sus razones para bajar de peso, estas son las mías. Y hay gente que le cuesta bajar 5 kilos y los siente tan pesados como mis 20 kilos, o peor otro que dice, esta que se queja si yo tengo 40 kilos arriba de mi peso. Cada uno lleva su cruz, esta es la mía. Pero cuando mi cruz trasciende en todos los aspectos de mi vida, eso si ya no puedo mirar para otro lado.
Ojala se motiven a emprender este camino conmigo.
Saludos
Alma.